Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

martes, 28 de junio de 2016

DIVERTIDO Y VERANIEGO BOLSO DE TRAPILLO A CROCHET



Se acaba junio y ya nos acompaña el verano, con un montón de luz y de colores que dan vida a nuestro alrededor. Y por qué no, ponte bonitos colores y que te acompañen allá donde decidas ir hoy.


   Se el centro de atención con este vistoso bolso de trapillo a crochet alegre y divertido como este y todos los días del verano.

   
bolso de trapillo a crochet


     Hecho a mano con trapillo de algodón combinado estampados y liso. Con el punto cesto a crochet que es muy vistoso, es uno de los puntos que trabajados a ganchillo queda espectacular.

bolso de trapillo a crochet

   Un bolso muy cómodo y de gran capacidad para aguantar tu ritmo de cada día. Y destacar ese toque de la piel roja en la asas.

bolso de trapillo a crochet

   Y como no iba a ser, con su forro estampado tan divertido acorde a todo el conjunto, bolsillos interiores y con cierre de cremallera roja.

bolso de trapillo a crochet

   Alto 23 cm          Ancho 30cm
   Asas 54 cm         Peso 550grs
   Precio 32,90
   Gastos de envío 4,90 certificado a la Península




   Contacta conmigo en merchemarzo@gmail.com y te comentaré todos los detalles del envío.

bolso de trapillo a crochet




   No te pierdas ninguna de mis entradas con los nuevos diseños en bolsos de trapillo para este verano y suscríbete por correo a Crochet O Ganchillo un poco más abajo.


bolso de trapillo a crochet
Imágen de moda encontrada en la web

  También puedes ver más ideas inspiradoras en la tienda de Crochet O Ganchillo que seguro te gusta lo que ves.



  Estaré encantada de leer tu comentario sobre la idea divertida y colorida que te he traído hoy.



   Disfruta de lo que queda de semana y nos vemos en julio 

Mercedes Marzo
Bolsos Crochet







Deja tu @ y te suscribes a Crochet O Ganchillo:





Delivered by FeedBurner

martes, 21 de junio de 2016

TODO UN CLÁSICO DE BOLSO DE MANO CON TRAPILLO A CROCHET

  

   Siempre empiezo comentado los colores de moda, los colores de temporada, colores llamativos.... pero el color de hoy es un súper clásico. 

  ¿Cómo lo llamas tú? Cámel, caramelo, tierra, marrón,.... llámalo como quieras, pero no me discutirás que es un color para fondo de armario, de los imprescindibles que hay que tener siempre.

bolso de trapillo a crochet

     A mí personalmente me encantan los bolsos de mano, pero preferentemente en verano, que ya se sabe, en invierno...

     Creo que por llevarlos en la mano también tienen un poco mas de protagonismo, lo tienes más presente.


bolso de trapillo a crochet hecho a mano

     De cerca puedes apreciar el punto de crochet con el que está realizado. Es punto bajo todo el bolso de trapillo pero lo que estamos viendo es el revés del punto. 

     Sí le he dado la vuelta completa al bolso, y con una pequeña solapa para cerrarlo con un botón metalizado.

    He utilizado una bobina de trapillo de algodón, pero no entera, y un ganchillo de 12mm.
    
   He montado 18 cadenetas y con una base sencilla de una vuelta por los dos lados de la cadeneta (42 puntos), he ido tejiendo el cuerpo del bolso pero desde dentro de él, para que lo que se viera el revés del punto.

bolso de trapillo a crochet hecho a mano

     Y una vez dentro, el acabado que me gusta dar a mis bolsos de trapillo, bien forradico con dos bolsillos... y todo hay que decirlo, me gustan los bolsos con solapa porque no llevan cremallera ''bieenn''.

   Sí lo reconozco, las cremalleras son todo un reto para colocarlas en los bolsos, no tengo truco ninguno, solo tiempo y paciencia.

   También te dejo unas imágenes inspiradoras para combinar este bolso de trapillo realizado a crochet 100% hecho a mano.

imágenes de moda sacadas de la web
Imágenes de moda sacadas de la web

   Y si quieres coger ideas inspiradoras sobre tu próximo bolso de trapillo mira en la tienda de Crochet o Ganchillo y encontrarás un bolso  que hable de tí.

   Acuérdate de dejarme tu comentario sobre este bolso de trapillo a crochet 100% hecho a mano, en los comentarios para saber tu opinión que me interesa mucho :)

   Y no te pierdas ninguno de mis posts inspiradores de bolsos suscribiéndote a Crochet O Ganchillo un poquito más abajo.

   Feliz semana y hasta el próximo miércoles, te recomiendo no te lo pierdas porque aprenderás un montón, te lo aseguro.

Mercedes Marzo
Bolsos&Crochet




miércoles, 15 de junio de 2016

AZUL COMO EL CIELO DE VERANO ES EL BOLSO DE TRAPILLO A CROCHET

Nos hemos trasladado. Ahora estamos en

crochetmercedesmarzo

          Me siento clara y luminosa, con estos días tan estupendos que nos brinda todavía la primavera, azules y limpios, como es el bolso de trapillo a crochet que te traigo hoy.

bolso de trapillo a crochet



          Sí, no te está haciendo la vista una mala pasada, son dos bolsos de trapillo iguales, pero diferentes, el estilo y el color es el mismo pero el punto con el que se ha elaborado es distinto. El primero lo he trabajado con punto espiga, y el segundo con punto cesto

          Cualquiera de las dos opciones quedan divinas, no te parece? estaré encantada de leer tu opinión en los comentarios más abajo.

bolso de trapillo a crochet


bolso de trapillo a crochet

         Generalmente, no suelo hacer dos bolsos de trapillo iguales, pero en esta ocasión ha sido un encargo personal y la clienta lo quería así, me he permitido hacer unas pequeñas variaciones para que pudieran distinguirse el uno del otro, aunque parezcan iguales.

bolso de trapillo a crochet


bolso de trapillo a crochet

          Para la confección de estos bolsos de trapillo he utilizado una bobina de trapillo pluma o ligero y un ganchillo de 12 mm.

          He realizado una base ovalada de 4 vueltas con  25 puntos en cada lateral. En otro post tutorial te enseñaré cómo realizo las bases ovaladas y según las vueltas que queremos realizar.

          Y a partir de ese punto, he subido el cuerpo del bolso con punto espiga o cesto según cada uno.

          Tenía mis dudas en elegir decorar el bolso en plata o en dorado, y después de probar cada color, el dorado le da un puntito luminoso como el sol que brilla en los días de verano.  Y como están tan de moda esta temporada tanto los flecos y las borlas a los bolsos, me he permitido colocar estas borlas que dan un aire de movimiento fresco para este verano.

          Como bien sabes, me gusta que mis bolsos estén acabados con todo detalle, y en este caso el forro sencillo pero funcional, he incorporado un segundo bolsillo interior para poder guardar el móvil, con las medidas adecuadas para los móviles que utilizamos últimamente.



          Te traigo unas imágenes que te pueden inspirar a la hora de combinar este bolso, tanto en una tarde de paseo y quedar con los amigos para hablar de todo y de nada en concreto, solo estar en buena compañía. Como en una tarde nostálgica con la buena compañía de la persona ideal a tu lado.

   Si quieres ver más bolsos de trapillo de mi colección en mi tienda on line puedes encontrar cualquier otra idea que te puede inspirar.

    O si lo que quieres es no volverte a perder ninguno de mis diseños de bolsos de trapillo, te puedes suscribir por email a este blog de Crochet O Ganchillo, que encontrarás en este mismo post unas líneas más abajo.

Feliz Miércoles y disfruta de la semana

Mercedes Marzo
Bolsos Crochet

miércoles, 8 de junio de 2016

¿DE QUE HABLO HOY EN MI BLOG? DE TRAPILLO PERO NO DE BOLSOS DE CROCHET

    Nos hemos trasladado. Ahora estamos en

crochetmercedesmarzo

 Hola, te estarás preguntando de que te voy a hablar hoy, ya que el título del post lo deja un poco en el aire.

     Pues voy a hablarte un poco de mi materia prima, con la que trabajo mis creaciones que se convierten en fantásticos bolsos para lucir en cualquier ocasión.

¿Qué es el trapillo? y ¿cuántas variedades hay? 

     Como definición trapillo lo  tenemos en  la categoría de reciclado textil es el  método de reutilización o reprocesamiento de ropa usada. El trapillo es un material reciclado proveniente de los excedentes textiles de la industria de la confección, que se presenta en bobinas de cinta de algodón de unos 3/4 cm de ancho para tejer con ganchillo o agujas de punto.

     Esta es la definición que te encuentras cuando buscas en Google.

     Pero este material no es nuevo, ha existido siempre, ¿quién no recuerda tener esas mantas de tiras de muchos colorines? en mi casa la recuerdo siempre debajo del colchón como protector con el somier. 

     También puedes hacer tu propio trapillo casero, con las camisetas de algodón viejas o que ya no uses, cortándolas a tiras, o como es el caso, en el que en el post Alfombra media luna con sábanas recicladas te explico cómo reciclé unas sábanas y las utilicé para una alfombra para la puerta de mi casa.

alfombra de trapillo realizada a cochet

     Ya te haces una idea de todo lo que es el mundo del trapillo, por todo lo que te he comentado hasta ahora. Pues bien, ahora te voy a comentar que existe un trapillo que no es reciclado y lo llaman trapillo textil.

     Llevo una temporada haciendo una colección de bolsos de trapillo textil, y me estáis preguntando sobre este material:
  • qué es el trapillo textil,
  • cómo se presenta,
  • con qué se trabaja,...?
    El trapillo textil es una cinta gruesa de tejido, parecida al trapillo, pero más ligera. Esta cinta al ser fabricada no presenta tantos inconvenientes como el trapillo reciclado, te puedes encontrar un nudo cada 10 ovillos, el grosor es siempre constante y el color es siempre uniforme. Con lo que puedes realizar tus trabajos sin ninguna sorpresa en toda tu labor.

trapillo textil con lúrex para trabajar a crochet

     Esta es una de la formas de presentación del trapillo tejido especial, con brillos o lúrex, son bobinas de unos 200 grs y 65 metros lineales aproximadamente y se tejen con ganchillo del 9 ó 10mm.

     Para este bolso de trapillo utilicé casi dos ovillos de este material y lo trabajé con el ganchillo de 9 mm.

bolso de trapillo tejido con lúrex a crochet

     Otro tipo de trapillo tejido o textil que se presenta en ovillos de 11cm de diametro y 7cm de alto, con 200 grs de peso y 75 metros son los colores básicos.

bolso de trapillo tejido con lúrex a crochet

     Para este tipo de trapillo realicé con dos ovillos enteros y un crochet de 9mm los siguientes bolsos

bolso de trapillo tejido  a crochet

bolso de trapillo tejido a crochet


     Otro formato de trapillo tejido o textil son ovillos de 200grs de 75 metros con una composición de 50% algodón y 50% poliester.

bolso de trapillo tejido a crochet

bolso de trapillo tejido a crochet

bolso de trapillo tejido a crochet
    
    Todo un abanico de posibilidades es lo que nos ofrece este trapillo tejido o textil, siempre que puedo utilizo este material por que me da la seguridad de que el trabajo quedará perfecto.

     Te he mostrado distintas presentaciones de trapillo pero siempre he utilizado el ganchillo de 9mm que es como me gusta a mí que quede el trabajo, pero ya sabes que cada una tenemos nuestros gustos y diferentes formas de tejer, para esto no hay nada escrito.

trapillo tejido o textil a crochet

trapillo tejido o textil a crochet

     Hasta aquí te dejo con toda esta información sobre este material, que espero te sirva para un futuro o si ya lo has trabajado anteriormente, me puedes dejar tu comentario aquí abajo y estaré encantada de contrastar tu información.

Un saludo
Mercedes Marzo

miércoles, 1 de junio de 2016

EL AZUL ELECTRICO NUNCA PASA DE MODA, COMO ESTE BOLSO DE TRAPILLO A CROCHET

   Nos hemos trasladado. Ahora estamos en

crochetmercedesmarzo

Hola corazón, siempre para cada verano hay un color de moda que llenan los escaparates de todas las tiendas, y sí, todos son muy bonitos y todo lo que tú quieras, lo llevas esa temporada y a la siguiente vuelta  a empezar con otro color diferente. Pero te has parado ha pensar que hay colores que nunca pasan de moda, aunque no toque ese verano?

     Pues eso me pasa con el color del bolso de trapillo que te presento hoy. Llevo haciendo este color en varias temporadas de verano y no falla, éxito total. Me lo quitan de las manos.

     Te estoy hablando del azul eléctrico, a mí personalmente me parece precioso, llamativo y poderoso a la vista.
bolso de trapillo realizado a crochet

   Qué te ha parecido? Con sus detalles en oro, tanto las piezas de decoración que le he colocado en el gran lazo, como la cadena en la que le he colocado un tramo hecho a crochet para que no duela en el hombro y luego lo he pasado por toda ella como decoración.

bolso de trapillo realizado a crochet

     Como siempre vengo comentando el material con el que lo he realizado, ha sido con dos ovillos de trapillo textil y el crochet o ganchillo de 9mm.

   En este caso el bolso de trapillo se trabaja en un rectángulo y a punto bajo cogiendo la hebra de atrás, luego se cosen los laterales, y en la parte superior haces unas vueltas para hacer el cierre del bolso. Yo en este caso he utilizado el punto cangrejo que queda muy bonito para finalizar. 

      El bolso va forrado y con bolsillo interior, y el cierre de cremallera a juego del color eléctrico del bolso.

bolso de trapillo realizado a crochet

     Este bolso de trapillo lo tienes a tu disposición por 28,90con unos gastos de envío 4,90 por correo certificado
  • Altura 20cm
  • Ancho 28cm
  • Asa 120cm
  • Peso 350grs


   Aquí te dejo mi correo merchemarzo@gmail.com y me pides tus deseos, o cualquier otra pregunta que me quieras realizar.

   Y si lo que quieres es NO perderte ninguno de mis diseños, en la columna de la derecha, déjame tu email en Mantente informada de lo último de Crochet o ganchillo, y te llegarán a tu buzón cada vez que publique.

Espero que disfrutes de la semana
Merche



Deja tu @ y te suscribes a Crochet O Ganchillo:





Delivered by FeedBurner