Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

viernes, 29 de abril de 2016

YA LLEGA LA PRIMAVERA Y SUS BOLSOS

     Hola amiga, ¿te has dado cuenta que los bolsos de primavera y verano son muy distintos que los de otoño e invierno?

     Pues claro que son totalmente distintos, en invierno apetece llevar las manos en los bolsillos bien calenticas por el frío que hace, si a eso le sumamos que tenemos que llevar el bolso en ella..., pues mejor nos colgamos el bolso de bandolera o al hombro y las manos en los bolsillos están mejor.

     Pero cuando llega la primavera o verano, la cosa ya cambia, no importa llevar el bolso en la mano, y así también cambias de bolso verdad?

     Por este motivo, te muestro estos dos bolsos que he realizado con asas de madera y bambú, con un aire muy veraniego.

     En un caso, los colores son muy naturales que pueden ser totalmente atemporales, tanto para el invierno como para el verano, como son la gama de los tierra, mas claros y mas oscuros.


     Está realizado con trapillo cinta, en tres tonalidades combinables, y he utilizado los tres ovillos completos, con un ganchillo de nº 9 mm.

     Si no has utilizado este tipo de trapillo, te diré que es muy blandito (no tiene la consistencia del trapillo de algodón), es más ligero (los trabajos que realizas no pesan) y lo que tiene de bueno es que es totalmente uniforme desde principio a fin, es decir, no te encuentras ningún nudo y siempre es el mismo grosor y tonalidad del color.


     Para realizar este bolso es de lo más sencillo, con puntos bajos en todas sus vueltas, y por romper un poco la monotonía al cambiar de color, he realizado puntos bajos cogiendo la hebra trasera. He cerrado en la última con punto cangrejo, que es uno de mis preferidos para las terminaciones.



     Las asas de madera, o de bambú como es el caso que verás del siguiente bolso, tendrás que colocarlas con paciencia, ya que van sujetas con el mismo trapillo al bolso, teniendo cuidado no pinchar en medio del trapo ya que se podría estropear. La única forma de realizarlo es centrando las asas al bolso y con mucho cuidado ir pasándola entre medio de los puntos.
     

     Los detalles interiores también son muy importantes, no solo hay que sentirse bien por fuera llevando un magnífico bolso, sino que el interior hay que cuidarlo al detalle.

Crochet O Ganchillo




     Qué te han parecido estos dos bolsos para esta primavera verano? Pues si quieres uno como este sólo te tienes que ponerte en contacto conmigo aquí y pedírmelo, los detalles para este bolso de trapillo son 42,90€ y 4,90€ de gastos de envío. Y si lo que quieres es no perderte ninguna de las creaciones que hago, en la columna de la derecha del blog, encontrarás Mantente informada de lo último de Crochet O Ganchillo, déjame tu email, y recibirás cada publicación en tu correo.

     Sólo me queda, llegado a este punto, desearte un buen puente de primeros de mayo. Disfrútalo

Mercedes Marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario