Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

sábado, 9 de enero de 2016

BUFANDA CON CAPUCHA

Hola amiga, Qué tal se han pasado estos días de vacaciones? Yo con la familia y muy bien acompañada con amigos y amigas que vuelven para estas fechas a su lugar de origen.
 
Y después de unos días tan estupendos, una recupera fuerzas y energía para emprender en este año nuevos retos y proyectos.
 
Uno de estos proyectos, es hacer un post por lo menos uno al mes, donde explicarte paso a paso alguno de los trabajos que realizo. Y por esto, aquí estoy, hoy te explico cómo hacer una bufanda con capucha para niña de 2 años.

Lo primero te voy a contar los materiales que he utilizado para su elaboración.

  • 2 ovillos de lana merino de 100 grs de 290 metros aproximadamente.
  • 1 ganchillo de 4 mm
  • 2 marcadores para lana
  • 1 aguja lanera
  • tijeras
Las medidas que te voy a dar son orientativas, por que tú ya sabes, que cada una tiene una manera tejer y un mismo trabajo realizado por distintas tejedoras puede variar. El largo de la bufanda es de 145 cm y 12 ancho.
 
BUFANDA
  1. Monta 225 puntos de cadeneta más uno para subir.
  2. vuelta. trabaja 224 puntos bajos en cada punto cadeneta, (la cadeneta de más de la vuelta anterior se cuenta como uno para esta vuelta) más una cadeneta para subir.
  3. vuelta. realiza 224 puntos bajos pero sólo cogiendo la hebra de atrás de la vuelta anterior. 
  4. realiza 30 vueltas con el mismo punto bajo siempre cogiendo la hebra trasera. Haz una cadeneta de cierre de bufanda y corta el hilo.
CONSEJO. Con éste punto es muy fácil perder algún punto en los extremos, te recomiendo que te pongas marcadores de punto aproximadamente 10 puntos al llegar al final de los dos extremos para contar siempre el mismo número y no dejarte ningún punto.

CAPUCHA
  1. Dobla la bufanda por la mitad y en los 75 puntos centrales, es decir, deja 37 puntos a cada lado de la mitad, empieza de nuevo a tejer con punto bajo cogiendo la hebra trasera ( 75 puntos). Mira que el punto que estés realizando corresponda con la orientación de la bufanda en esa vuelta.
  2. Realiza 14 vueltas para la capucha, termina con una cadeneta y corta, dejando lana suficiente para coser la parte trasera de la capucha.
  3. Con la aguja lanera y el trozo de lana que hemos dejado sobrante en la vuelta anterior, cierra la parte trasera de la capucha, es decir, doblas de nuevo la bufanda por la mitad y te quedan 37 puntos a cada lado para unirlos.
REMATE

Teje a todo alrededor de la bufanda un remate para embellecer las orillas por ambos lados, yo he elegido el siguiente en forma de picos.
 

NOTA: Así como vayas realizando este remate, escondas las hebras que te han quedado al inicio de la labor y de la última vuelta de la bufanda.
 

En este caso, no he puesto ningún otro adorno, como puede ser un pequeño pompóm en la punta de la capucha, ya que la clienta optó por esta opción.


Qué te ha parecido este post tutorial para realizar ésta bufanda con capucha? Como puedes ver es muy sencillo de realizar, y si tienes alguna duda, puedes consultármela, estaré encantada de poder resolverla.

Un beso, y hasta el siguiente post tutorial.
Merche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario