Mercedes Marzo es una marca de bolsos y complementos de crochet hechos a mano con trapillo. Son piezas únicas, modernas y con estilo destinadas a la mujer actual.

domingo, 30 de marzo de 2014

MANTILLA

Hola a todo@s, os muestro una mantilla que he hecho recientemente . Es muy sencilla de hacer con un patrón que encontré por la web. No os asustéis ya que el idioma no se sí es chino, japonés... Si miráis detenidamente, aparecen los puntos, la dirección de trabajo y el largo y ancho en centímetros que hay que trabajar. Ya os lo explico.


Aquí subo el patrón para hacer, hay dos imágenes

 Se trabaja del cuellos hacia abajo creciendo, se montan cadenetas en múltiplo de 12 +1 y se trabaja como el patrón, que de largo miden 35 cm y de circunferencia inferior  a 134 cm.


Cuando se ha terminado se pasa al cuello y se trabaja en la otra dirección según el patrón  haciendo cinco vueltas iguales. Y para cerrar todo el borde de la mantilla se sigue la línea amarilla alrededor de toda la mantilla.
Para finalizar se hace un cordón para anudarla al cuello.
Como esta mantilla va destinada para una niña de dos años le he puesto para decorar una flor. Y como complemento un bolso sencillo. Os muestro la base y el punto que he utilizado que es de 
http://tejidocrochet.blogspot.com
Esta es la base que sólo realicé tres vueltas, y el punto del cuerpo del bolso es el que sigue.


Os muestro más fotos de la mantilla y el bolso para que los veáis detenidamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario